Hay riesgo de sufrir enfermedades cardiacas tras tener COVID-19

Hay riesgo de sufrir enfermedades cardiacas tras tener COVID-19

Like
227
0
martes, 01 marzo 2022
Interesante

Las personas que han tenido COVID-19 suelen presentar una serie de secuelas, una de ellas estaría relacionada con complicaciones cardiovasculares, así lo demostró un estudio reciente publicado en la revista ´Nature Medicine´, donde se dio a conocer que las personas que tuvieron el virus SARS-CoV-2, incluso aquellas que presentaron síntomas leves y no requirieron de hospitalización, presentaron mayor riesgo de tener problemas cardiacos.

La investigación que se publicó en ‘Nature Medicine’, señala que los problemas que suelen presentarse son: ritmos cardíacos disruptivos, inflamación del corazón, coágulos de sangre, accidentes cerebrovasculares, enfermedades de las arterias coronarias, ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca o incluso la muerte.

Dichos padecimientos pueden ocurrir incluso entre personas previamente sanas y aquellas que se han contagiado de COVID-19. El estudio reveló que los problemas cardiovasculares están presentes, incluso, después de un año de haber contraído la enfermedad.

En un estudio donde participaron más de 150 mil personas infectadas por COVID-19 pertenecientes al Departamento de Asuntos de Veterano de Guerra de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; los resultados arrojaron que las personas recuperadas de COVID-19 tuvieron un aumento marcado en veinte problemas cardiacos después de un año de haberse enfermado.

Los problemas que destacan son:

Derrame cerebral (52%)

Sufrir un ataque cardíaco (63%)

Insuficiencia cardíaca (72%).

Mientras que en aquellas personas que fueron hospitalizadas incrementaron las posibilidades de tener futuras complicaciones cardiovasculares, pero el dato que llamó más la atención, fueron las personas que no tuvieron que ser hospitalizadas, ya que presentaron mayor riesgo de padecer afecciones del corazón.

Ino Catalan

237 publicaciones | 0 comentarios