Consumir papas disminuye la presión arterial

Consumir papas disminuye la presión arterial

Like
66
0
martes, 03 mayo 2022
Interesante

Las papas tienen fama de ser poco saludables, sin embargo estos vegetales disminuyen la presión arterial de las personas obesas o con sobrepeso, según un grupo de investigadores liderado por el doctor Joe Vinson, que realizaron un estudio en la Universidad de Scranton, en Estados Unidos.

En un estudio posterior sobre los efectos del consumo de las papas sobre la presión arterial se llegó a la conclusión de que el consumo de dos pequeñas porciones de patatas moradas al día disminuye la presión arterial en aproximadamente un cuatro por ciento sin causar aumento de peso.

Los investigadores señalan que esta disminución, aunque aparentemente pequeña, es suficiente para reducir potencialmente el riesgo de varios tipos de enfermedades cardíacas. Las papas moradas se caracterizan por tener altos niveles de compuestos antioxidantes saludables.

Los investigadores estudiaron los efectos de comer 6-8 papas moradas pequeñas dos veces al día cocinadas al microondas en 18 voluntarios. La mayoría de ellos tenía exceso de peso y la presión arterial alta.

Ino Catalan

237 publicaciones | 0 comentarios