Celebra Jiutepec a Santiago Apóstol

Celebra Jiutepec a Santiago Apóstol

Like
371
0
miércoles, 26 julio 2023
Interesante

Jiutepec celebró ayer a su Santo Patrono, Santiago Apóstol, con una misa en la capilla provisional.

Jiutepec celebró ayer a su Santo Patrono, Santiago Apóstol, con una misa en la capilla provisional en la que, como parte de la homilía, el párroco convocó a los asistentes a ser buenos servidores. “Aprendamos a parecernos a Cristo, que no vino a ser servido, sino a servir”, señaló el párroco Alberto García González.

La celebración inició con las tradicionales Mañanitas a Santiago Apóstol; siguió con la misma con la que tradicionalmente los taxistas del municipio dan gracias, y continuó con la eucaristía principal, al mediodía, con una numerosa asistencia de feligreses.

En la explicación del Evangelio del día, el párroco dijo a los presentes que quien pide los puestos más altos no sabe el significado de lo que es servir; recordó que Jesús vino a este mundo a servir a los demás y no a servirse.

Por ello, “quien quiera ser el más importante, que se haga servidor”, indicó al recordar que en la fe católica, beber el mismo cáliz significa compartir la misma suerte, es decir, “darnos totalmente, amar a Dios y a los demás”.

Fue el apóstol Santiago el primero en compartir la suerte con Cristo, al ser el primero en morir por su fe; de acuerdo con la historia, sus restos fueron encontrados en Compostela, España, donde se levanta el principal templo en su honor, refirió el sacerdote.

SEIS AÑOS EN CAPILLA TEMPORAL

El párroco Alberto García recordó que este es el sexto año que el día de Santiago Apóstol se celebra en la capilla provisional montada en el atrio del convento, después de que en 2017, el sismo del 19 de septiembre dañó gravemente el templo.

Dijo que hay altas expectativas de que las autoridades del INAH, a cargo de la reconstrucción del templo cumplan con la entrega pronto y que el próximo año la ceremonia eucarística se lleve a cabo en el templo.

Tras la misa inició la verbena con la presentación de los tlacololeros de Chichihualco, Guerrero; el tianguis de antojitos, artesanías y dulces tradicionales, los juegos mecánicos y la quema del castillo, por la noche.

El periodo de celebración comenzó el pasado sábado con la procesión de las imágenes religiosas y concluirá este miércoles, con la procesión de imágenes, a las 19:30 horas, en las principales calles.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios