Dar patadas o gritar mientras duermes puede deberse a trastornos de sueño

Dar patadas o gritar mientras duermes puede deberse a trastornos de sueño

Like
21
0
jueves, 12 mayo 2022
Interesante

Las personas que sufren un tipo de trastorno del sueño que les hace dar patadas o gritar mientras permanecen dormidas podrían sufrir Parkinson en el futuro, según señala un estudio llevado a cabo en Canadá, que destaca que este comportamiento puede tratarse de una señal del propio cuerpo que alerta de la enfermedad.

En la fase del sueño de movimientos oculares rápidos (MOR), cuando más rápido se mueven los ojos y en la que soñamos más vívidamente, los músculos se encuentran paralizados. De lo contrario, llevaríamos a la práctica nuestros actos durante esas ensoñaciones. A las personas con un trastorno de sueño en la fase MOR les ocurre precisamente eso: el movimiento de sus músculos no se encuentra limitado. Por ello gritan, golpean a su alrededor o dan patadas a su compañero de cama.

Según los resultados, este fenómeno se daba el doble de veces en los hombres que en las mujeres. Por otra parte, los sueños violentos estaban rela­cionados, sobre todo, con un mayor consumo de alcohol y más estrés. Con todo, las enfermedades mentales, principalmente la depresión y el trastorno por estrés postraumático, multiplicaban el riesgo por más de dos y medio.

Ino Catalan

209 publicaciones | 0 comentarios