Revisarán contenido de libros de texto

Revisarán contenido de libros de texto

Like
267
0
viernes, 23 julio 2021
Interesante

La Asociación Civil ‘Educación con Rumbo’ interpuso dos amparos contra la Secretaría de Educación Pública (SEP), para permitir la revisión del contenido de los libros de texto.

Ayer, en conferencia de prensa virtual, en coordinación con la Unión Nacional de Padres de Familia, se dio a conocer que interpusieron dos amparos, los cuales fueron admitidos, por lo que ayer se venció el plazo para que la SEP entregue los libros, para garantizar que su contenido sea revisado antes de ser entregados.

Integrantes de la asociación consideraron que en estos momentos el rediseño de los libros de texto no es un tema urgente, como lo es preparar el regreso a clases de manera segura en medio de la tercera ola de contagios.

Consideran que la elaboración de los libros de texto es un proceso fundamental para garantizar el derecho a la educación, además, los libros son las ventanas por las cuales los niños y jóvenes conocen su entorno, su país y la historia, por lo que, como especialistas en educación y padres de familia, exigen que el proceso para el rediseño sea transparente, participativo, sin ideologías y sin prisas.

Tanto la Unión Nacional de Padres de Familia como los integrantes de la AC ‘Educación con Rumbo’ temen que en la elaboración de los nuevos libros de texto exista manipulación ideológica de la educación, por ello piden a la SEP detener el rediseño de los libros e involucrar a especialistas, padres de familia y estudiantes en su elaboración. 

Clases virtuales 

Padres de familia mostraron su desacuerdo con el regreso presencial a clases para el próximo 30 de agosto.

Reunión virtual. La Unión Nacional de Padres de Familia dio a conocer que interpuso dos amparos, los cuales fueron admitidos.

kbautista

3578 publicaciones | 0 comentarios