A la baja los delitos en Morelos, salvo secuestro

A la baja los delitos en Morelos, salvo secuestro

Like
478
0
sábado, 23 mayo 2015
Noticias

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, afirmó que la incidencia delictiva en Morelos va a la baja, incluídos los de alto impacto, excepto los secuestros.

Explicó que el descenso se debe, en gran medida, al trabajo coordinado del Estado con el Gobierno Federal, lo que ha permitido las detenciones más relevantes en Morelos.

“Actualmente la incidencia delictiva va a la baja, en comparación con el año pasado tenemos disminución en prácticamente todos los delitos de alto impacto, salvo el secuestro, en donde se presentó un incremento, pero se ha logrado un 90 por ciento de eficacia en las investigaciones”, dijo.

Pablo Ojeda consideró que un tema preocupante es el feminicidio, el cual está presentado un repunte y pudiera estar relacionado con la complicada contingencia y el confinamiento de las familias en sus hogares.

“Para el Gobierno del Estado el combate a la seguridad es una prioridad, pero se hará énfasis en el secuestro y feminicidio, en el resto de los delitos van a la baja”, dijo.

Respecto a la relación que existe con los municipios en el tema de seguridad, el secretario de Gobierno explicó que el Mando Coordinado funciona. Se trabaja a través de la Comisión

Estatal de Seguridad (CES) en los 36 municipios, periódicamente se hacen evaluaciones y todos los días se trabaja en las mesas regionales y en la mesa estatal de seguridad.

Por último, el encargado de la política interna aseguró que se mantendrá el trabajo conjunto entre autoridades federales y municipales.

A la baja delitos, no secuestros

Pablo Ojeda destaca detenciones relevantes
El secretario de Gobierno afirmó que se han disminuido casi todos los delitos de alto impacto, salvo uno
Coordinación. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, enfatizó la eficacia de las investigaciones en el 90 por ciento.
Foto: Marcela García/ Diario de Morelos
Incidencia
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Delito 2019* 2020*
Homicidio doloso 75.91 69.20
Feminicidio 3.25 3.20
Secuestro 6.00 6.40
Robo a casa hab. 151.75 121.0
Extorsión 15.33 9.80
*Promedio mensual en morelos

Marie Beltrán

50 publicaciones | 0 comentarios

https://lacomadre1017.com/