A partir de ayer en todo México entró en vigor la nueva reforma contra cigarro

A partir de ayer en todo México entró en vigor la nueva reforma contra cigarro

Like
39
0
lunes, 16 enero 2023
Noticias

El 15 de enero entregó en vigor el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, el cual privilegia la salud de la población. 

Como se recordará, el pasado 16 de diciembre, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron las modificaciones realizadas al Reglamento, las cuales entrarían en vigor el 15 de enero de 2023. 

Los cambios realizados permiten ampliar la protección de la salud de la población, principalmente de las infancias frente a la exposición del humo del tabaco y sus emisiones. 

Cabe recordar que las dos principales disposiciones es la prohibición total de toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en los puntos de venta, y la ampliación de la protección frente al humo y las emisiones de cualquier producto de tabaco y nicotina. 

Al no poderse exhibir los productos se deberá colocar una lista textual y escrita con la descripción y los precios de los productos de tabaco. 

Respecto a la ampliación de espacios cien por ciento libres de humo y emisiones en los que queda prohibido consumir cualquier producto de tabaco o nicotina, se dispondrá de un manual de identidad gráfica con las nuevas señalizaciones, así como para las zonas exclusivas para fumar que deberán ubicarse en espacios al aire libre. 

Será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la institución responsable de vigilar la correcta implementación del reglamento, así como de las eventuales sanciones por el incumplimiento, por lo que autoridades federales pusieron a disposición de la población el número 800 033 5050 para que la población presente sus quejas o denuncias.

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios