La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Atienden en Cuautla a más de 300 niñas y niños con discapacidad

Atienden en Cuautla a más de 300 niñas y niños con discapacidad

Atienden en Cuautla a más de 300 niñas y niños con discapacidad post thumbnail image

Marian, es una pequeña guerrera que estudia en el CADI “Eva Sámano de López Mateos” y que acude a fisioterapia en el SMDIF de Cuautla desde enero 2023 debido a que no podía caminar, pero gracias a la atención especializada, así como al amor, atención y dedicación por parte de sus maestras y terapeutas, ha dado sus primeros pasitos.

Esto es lo que hace el SMDIF de Cuautla, que dirige Araceli García Garnica, transformar vidas con trabajo profesional, esfuerzo y muchísimo amor.

Así como Marian, son más de 300 las y los niños que han sido atendidos y logrado avances significativos, lo que representa una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

El SMDIF de Cuautla ofrece diferentes terapias como: equinoterapia, fisioterapia y de lenguaje, así como psicopedagógica y psicológica.

Mediante los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) adscritos al SMDIF de Cuautla se han podido identificar, atender y diagnosticar a niños que requieren alguna terapia y son canalizados para que reciban el tratamiento y atención integral en el área especializada del organismo asistencial.

Así como Marian, que ha visto prontos resultados y vive una vida transformada, Araceli García quiere que más personas con discapacidad, de cualquier edad, puedan acceder a estos servicios.

“Queremos transformar vidas y que cumplan todos sus sueños sin límites”, aseguró la presidenta del SMDIF.

Publicación relacionada