A veces creemos que Dios nos decepciona: Obispo

A veces creemos que Dios nos decepciona: Obispo

Like
63
0
lunes, 12 diciembre 2022
Noticias

Durante el tercer domingo de Adviento, Ramón Castro Castro obispo de la Diócesis de Cuernavaca, aseguró que los caminos de Dios no son nuestros caminos. 

El penúltimo domingo de Adviento, también conocido como Domingo de Alegría (Gaudete) porque se aproxima la celebración de nacimiento de Jesucristo. Además, avanza el proceso que cada persona ha iniciado un cambio espiritual. 

En su mensaje dominical, Monseñor Ramón Castro aseguró que la alegría que generan estas fechas no debe ser pasajera, “es la alegría de que alguien que nos ama, Jesús, está por llegar y, de acuerdo a la palabra de Dios, anuncia que él se llevará el dolor, la decepción, la injusticia y, hasta la muerte, por eso alzamos los ojos para recibir a dio la vida por mí”. 

Monseñor Ramón Castro cuestionó a la feligresía si en algún momento han sentido decepción por parte de Dios, “yo creo que sí”, respondió, al tiempo de considerar que Dios no castiga a los malos y esto podría generar decepción. 

“Nos decepcionamos porque Dios no participa de nuestros resentimientos, cuando alguien nos ofende nos daña; nos decepciona cuando parece que no escucha nuestros llamados. Muchas veces queremos que haga lo que nosotros queremos, pero se nos olvida que Dios conoce el pasado, el presente y el futuro, y siempre nos da lo que nos conviene, no fabriquemos un Dios a la medida de nuestros gustos, por el contrario, descubramos su amor intenso y lo que ha hecho por nosotros”, dijo. 

Al finalizar, el obispo aseguró que los planes de Dios no son los nuestros, “por eso, feliz el que no se decepciona de mí, para eso hay que creer en el amor fiel y fuerte, el amor eterno que quiere lo menor para nosotros. Feliz el que confía en Dios aunque haya tormentas y huracanes”.

Omilia. Ramón Castro dijo que los caminos de Dios no son los nuestros.

Por: Marcela García / [email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios