Organizan carrera vecinos de Gualupita

Organizan carrera vecinos de Gualupita

Like
69
0
lunes, 12 diciembre 2022
Noticias

Vecinos del Barrio de Gualupita llevaron a cabo la doceava carrera Guadalupe en la que muestran su fe y devoción por la Virgen de Guadalupe.

Como cada año, desde hace doce, decenas de vecinos del Barrio de Gualupita participaron en la carrera Guadalupana, parten desde muy temprano un día previo al 12 de diciembre para regresar y cantarle Las Mañanitas a la Virgen en la parroquia La Resurrección del Señor y Santa María de Guadalupe, mejor conocida como Gualupita.

David Guerrero, organizador de la carrera, compartió con Diario de Morelos que la peregrinación a la Basílica se lleva a cabo desde hace cuatro generaciones, pero con la carrera iniciaron hace doce.

Explicó que salen la madrugada del 11 de diciembre y toman el fuego del Santísimo para encender las antorchas y regresan corriendo, en relevos, a Cuernavaca.

Regresan el mismo día, pero en la noche, previo a las Mañanitas que cantan a la medianoche, “es un gran ambiente, todo es familiar y participan vecinos del Barrio y también llegan visitantes de todo el Estado”.

Aseguró que cado uno de los corredores participa en la carrera para cumplir alguna manda o agradecer algún milagro que la Virgen haya otorgado, “es un acto de fe y devoción para traer el fuego Guadalupano al Barrio de Gualupita”.

Cada corredor decide, de acuerdo a su edad y condición, la distancia que corre o camina, el trayecto que recorren es de 125 kilómetros y, aunque es pesado aseguran que vale la pena.

Los peregrinos toman todas las medidas necesarias para evitar daños en su salud o algún incidente, va acompañados de un auto guía y llevan lo necesario para brindar primeros auxilios.

Finalmente, David Guerrero invitó a las personas a participar en la celebración guadalupana este lunes 12 de diciembre, en donde habrá misas y estará la Banda de Música del Gobierno del Estado, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios