Abanderan a 32 escoltas en Morelos

Abanderan a 32 escoltas en Morelos

Like
56
0
sábado, 25 febrero 2023
Noticias

Escoltas de 32 escuelas fueron abanderadas ayer en el marco de la ceremonia cívica que autoridades del Estado realizaron con motivo del CCII Aniversario de la Bandera de México, en la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca. 

Las escoltas las integraron alumnos de instituciones públicas y privadas, de los niveles primaria a universitario, quienes también rindieron protesta para honrarla. 

El abanderamiento estuvo a cargo del secretario de Gobierno, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, Samuel Sotelo, quien se dirigió a los niños y jóvenes con el siguiente mensaje: 

“Jóvenes morelenses, vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo que esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio, ¿protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”. 

“La patria confía en que, como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir con esta encomienda”, finalizó, tras la aceptación de la protesta. 

Los honores e izamiento a toda asta del Lábaro Patrio, estuvieron a cargo de elementos de la 24ª Zona Militar, representada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, quienes también llevaron a cabo el protocolo de incineración de tres banderas por haber concluido su vida útil, con la ejecución del Toque de Silencio, a cargo de la Banda de Guerra. 

El mensaje oficial fue pronunciado por el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien aseveró que “¡ser mexicano es una bendición!” y la bandera es su orgullo y la lleva siempre en su corazón. 

Agregó que los primeros 202 años de la bandera han estado marcados por los acontecimientos más importantes de la existencia de México, como país, entre estos, la Independencia. 

También destacó que el lienzo tricolor, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; una expresión auténtica de los orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad como país independiente y soberano. 

A la ceremonia asistieron secretarios y directivos del Ejecutivo, así como funcionarios del sector educativo federal.Acto protocolario. Autoridades estatales encabezaron el abanderamiento de 32 escuelas.

ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected] 
 

kbautista

9651 publicaciones | 0 comentarios