Abre el INE espacio a los aspirantes independientes

Abre el INE espacio a los aspirantes independientes

Like
873
0
viernes, 30 octubre 2020
Noticias

Ya hay convocatoria para los ciudadanos que deseen contender por una diputación federal por la vía independiente. 
Los interesados tienen de este 30 de octubre y hasta el 1 de diciembre, como plazo para entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) la carta en la que manifiesten su intención de competir en los comicios del próximo 6 de junio; después tendrán un plazo de 60 días para recabar el apoyo ciudadano. 
La convocatoria fue aprobada por el Consejo General del INE el pasado miércoles, junto con los lineamientos para la verificación del cumplimiento del porcentaje mínimo que requerirán para el registro de su candidatura mediante el uso de la aplicación móvil. 
Asimismo se les fijó como tope para los actos tendientes a recabar dicho apoyo en 143 mil 211 pesos. 
El apoyo ciudadano deberá ser equivalente al 2 por ciento de la Lista Nominal de Electores de cada distrito electoral federal y 1 por ciento de la Lista Nominal en por lo menos la mitad de las secciones electorales del distrito por el que se registre la candidatura. 
Las y los aspirantes podrán comenzar a recabar el porcentaje de apoyo requerido por la ley, a partir del día siguiente a la fecha en que se emita su constancia de aspirante y hasta el 31 de enero de 2021. 
En la misma sesión, el Consejo General aprobó el proceso técnico y operativo del PREP 2021, el cual empezará a computar resultados a partir de las 20:00 horas del 6 de junio y hasta las 20:00 horas del 7 de junio de 2021, o con antelación si se logra el 100 por ciento del registro de las actas PREP esperadas.
En 2018, Daniel Altafi Valladares y Enrique Alonso Plascencia, compitieron como candidatos independientes por los distritos electorales federales 1 y 4, respectivamente.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios