Doce municipios de Morelos cierran sus panteones

Doce municipios de Morelos cierran sus panteones

Like
639
0
viernes, 30 octubre 2020
Noticias

Los cementerios en Morelos deberán permanecer cerrados durante estas fechas para evitar contagios de COVID-19. Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil fueron notificadas que 12 municipios acatarán este exhorto. 

Desde el inicio de esta semana  personal de la Secretaría de Salud, investigadores y Comités de Contingencia Sanitaria han reiterado a la ciudadanía mantenerse en casa para evitar infectarse de Coronavirus. 

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que en días pasados notificaron a cada uno de los municipios para que tomen las medidas sanitarias de prevención con sus ciudadanos. 

Algunas autoridades municipales acataron las instrucciones y dieron el aviso que días previos a las festividades cerrarían sus panteones. 

“De los que tenemos conocimiento y nos han avisado que cerrarán son 12 municipios, pero pudieran ser más los que tomen esa determinación de cerrar sus puertas los días más fuertes en estas fechas”, comentó.

El funcionario estatal agregó que en caso de que las autoridades municipales hayan determinado abrir sus cementerios deben seguir todas las medidas sanitarias, entre ellas filtros en las entradas, sana distancia,  dejar ingresar a dos o tres personas por tumba, uso de cubrebocas y gel desinfectante. 

Desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, solicitaron a cada una de las demarcaciones un plan operativo para estas fechas, solamente lo entregaron 12 municipios. 

Xoxocotla también cierra 

En el municipio indígena de Xoxocotla también cerrarán los dos panteones con los que cuentan, conocidos como el viejo y el nuevo.

El Presidente del Consejo Municipal Indígena, Leonel Zeferino Díaz, declaró que comunicaron a toda la población del cierre en sus cementerios.  

“La ciudadanía esta comunicada que tenemos prohibido acercarnos a los panteones porque no queremos un rebrote de COVID-19, tenemos dos panteones y a partir del sábado cierran las puertas hasta que termine todo esto”, declaró.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios