Abrir escuelas no es prioridad en Morelos: SSM

Abrir escuelas no es prioridad en Morelos: SSM

Like
362
0
jueves, 22 abril 2021
Noticias

 “Aun y cuando estemos en semáforo color verde no hay certeza de que las niñas y niños regresen a clases”, declaró Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud del Estado de Morelos (SSM).

Aseguró que todavía no es momento de bajar la guardia, “aunque cuenten con su esquema completo de vacunas contra COVID, no pueden confiarse ya que podrían ser portadores del virus, por eso es que, hoy más que nunca, se debe implementar el escudo de la salud”.

Barón Olivares informó que en estos momentos en Morelos se registran 31 mil 572 casos confirmados, existen mil 742 casos sospechosos y subió a tres mil 89 el número de fallecidos.

A un par de días de actualizar el semáforo de riesgo de COVID-19, lanzó un exhorto a la población para acatar las medidas sanitarias.

Debido a la gran movilidad de personas que se ha observado en los últimos días, a consecuencia de las campañas electorales, aseguró que le corresponde a Protección Civil, estatal y municipales, la revisión para que se acaten las disposiciones sanitarias, así como evitar las aglomeraciones.

También lanzó un llamado a la población para que priorice su salud y evite riesgos innecesarios.

Por su parte, Daniel Madrid, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, detalló que la facilidad y rapidez con la que se propaga el COVID-19, ya que una persona puede contagiar hasta 100 personas en 28 días, explicó que los casos se pueden multiplicar si la persona es asintomática o tiene síntomas leves. 

Héctor Barón Olivares. Director general de los Servicios de Salud del Estado de Morelos.

Corte de casos hasta el miércoles 21

Se registran 31 mil 572 casos confirmados, existen mil 742 casos sospechosos y subió a tres mil 89 el número de fallecidos.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios