Acerca La Vecindad actividades a menores en municipios

Acerca La Vecindad actividades a menores en municipios

Like
70
0
martes, 27 diciembre 2022
Noticias

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se promueven acciones y programas que permiten que la infancia morelense tenga un acercamiento gratuito y accesible al arte y la cultura, aseguró su titular Julieta Goldzweig Cornejo, al destacar que a través del Centro Cultural Infantil La Vecindad se han realizado actividades con este objetivo en 21 de los 36 municipios.
Verónica Pérez Altamirano, directora general de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, detalló que se impartieron talleres sabatinos “viajeros” con carácter inclusivo, atendiendo a los municipios de Coatetelco, Coatlán del Río, Cuernavaca, Jantetelco, Tlayacapan, Temixco, Tepoztlán, Tepalcingo, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, entre otros.
Esto, en beneficio de siete mil 211 niñas, niños y adolescentes, entre ellos, nahua-parlantes y otros con alguna discapacidad.
Precisó que, como parte de la encomienda del Gobernador Cuauhtémoc Blanco de garantizar el acceso a bienes y servicios culturales infantiles, con el programa Alas y Raíces se atendió a siete mil 032 niñas, niños y adolescentes.
La funcionaria comentó que, en colaboración con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI), se ejecutaron varios proyectos entre los que destacan: Navegantes con Alas, en el cual se realizaron talleres para niñas, niños y adolescentes con discapacidades en Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec.

Identidad cultural
A través del proyecto “Identidad Cultural -saberes locales”, se realizaron 50 sesiones para rescatar tradiciones, herencias y conocimiento que se transmiten de generación en generación en Atlatlahucan, Cuernavaca, Hueyapan y Zacualpan de Amilpas.
También se acercaron a niñas, niños y adolescentes a espacios de diálogo y escucha, a través del proyecto Radio Vecindad, el cual les permite expresarse, sentirse identificados e integrados en su comunidad, por lo que se efectuaron 60 sesiones en Coatlán del Río, Cuernavaca, Temixco, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas. 

Por:Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios