Acerca septiembre a Morelos música tradicional y alternativa

Acerca septiembre a Morelos música tradicional y alternativa

Like
378
0
miércoles, 07 septiembre 2022
Noticias

La cartelera musical de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) para el mes patrio se compone de dos propuestas que van de lo tradicional a lo alternativo, con la finalidad de abrir el abanico para todos los públicos y todos los gustos. 

En el foro principal del Centro Cultural Teopanzolco se presentará el sábado 10 de septiembre a las 19:00, el “Mariachi Gama 1000”, liderado por Chucho Gama y sus hijos Jesús y Chadbi Gama. 

El director del recinto, Hugo Juárez, informó que con este concierto la Secretaría de Turismo y Cultura se suma a la celebración de las Fiestas Patrias, al destacar que el “Mariachi Gama 1000” ha acompañado a artistas de primer nivel como Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Plácido Domingo, Shakira, Thalía, Daniela Romo, Pedro Fernández, Luis Miguel, Juan Gabriel, Fernando de la Mora, Lucero, Carlos Rivera y Paul McCartney, lo que habla de su calidad interpretativa de la música tradicional mexicana. 

De la ternura a la rabia

Por separado, el director de Música y Festivales de la Secretaría, Antonio Lestrade anunció la presentación en el Teatro Ocampo, el próximo 30 de septiembre, de las cantautoras radicadas en la CDMX, Leiden, Ximbo y Vivir Quintana, en una coproducción con “Ajedrez Producciones”. 

Leiden y Ximbo estuvieron ayer en Cuernavaca para ofrecer detalles de su presentación.

Señalaron que el proyecto en el que compartirán el escenario por primera vez fue denominado “Tejiendo Canto” y la Ciudad de la Eterna Primavera será el punto de inicio de una gira por la República Mexicana. 

“Se trata de un espectáculo para toda la familia, en el que presentaremos el bagaje cultural y musical de cada una, desde la trinchera de lucha de cada una”, expresó Leiden, al señalar que son mujeres que se han identificado con los colectivos femeninos contra todo tipo de violencias contra la mujer y la defensa de sus derechos humanos. 

Al hacer extensiva la invitación a la presentación, agregó que será una experiencia sensorial y emocional, “desde la ternura radical, la digna rabia y la ley de la rebeldía”, al dar constancia del activismo que también distingue a las tres cantautoras que se presentarán en Cuernavaca.

Anuncio. Las cantautoras Ximbo y Laiden con Antonio Lestrade, director de Música y Festivales de STyC, anunciaron su espectáculo para el 30 de este mes.

kbautista

7533 publicaciones | 0 comentarios