Acuden morelenses a tomar ceniza

Acuden morelenses a tomar ceniza

Like
212
0
jueves, 15 febrero 2024
Noticias

La comunidad católica de Morelos acudió a las parroquias y capillas para la imposición de la ceniza como un signo de reconocimiento y arrepentimiento de los pecados. Desde muy temprano los feligreses acudieron recibir ceniza como un símbolo de penitencia y arrepentimiento.

La comunidad católica de Morelos acudió a las parroquias y capillas para la imposición de la ceniza como un signo de reconocimiento y arrepentimiento de los pecados.

Desde muy temprano los feligreses acudieron recibir ceniza como un símbolo de penitencia y arrepentimiento para quienes profesan la religión católica.

Con el Miércoles de Ceniza, arranca la Cuaresma, que es un periodo de 40 días, tiempo durante el que las personas se preparan para la Pascua.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, ofició la misa de mediodía en la Catedral, en donde después de bendecir la ceniza que se utilizaría, aseguró que sería el primero en recibirla “porque soy humano, siempre hay una lucha entre el bien y el mal, también soy pecador”.

En su homilía Monseñor se puede siempre y cuando haya disposición para que el Espíritu Santo pueda convertirse a ser mejores personas, todos tenemos alguna parte oscura en la vida, algún pecado de pensamiento, palabra, obra o de omisión”.

A lo largo del día, miles de fieles católicos acudieron a las capillas e iglesias para recibir del sacerdote la imposición de ceniza, debido a ser un día laboral, las misas que se realizaron por la mañana tuvieron poca afluencia, pero durante la tarde, hubo mayor asistencia, incluso durante la Celebración de la Palabra con imposición de ceniza.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/