Lucha Moi con valentía contra enfermedad

Lucha Moi con valentía contra enfermedad

Like
180
0
jueves, 15 febrero 2024
Noticias

Moisés Arturo, un adolescente de 14 años, fue diagnosticado con leucemia, es originario de Acapulco, Guerrero, en donde era atendido, pero debido a las afectaciones que dejó el huracán Otis en los hospitales de aquella entidad fue enviado al IMSS Morelos para continuar con su tratamiento.

Carlos Gabriel Juárez Altamirano, padre de Moisés, lleva tres meses viviendo en Morelos, con sus padrinos, una pareja de adultos mayores que tiene más de 80 años, pero fueron sus únicos familiares que le dieron hospedaje para que él pudiera atender a su hijo.

Compartió a Diario de Morelos que en agosto de 2022 su hijo fue diagnosticado con leucemia linfoblastica aguda, desde esa fecha comenzó el ir y venir al hospital, para realizarle diversos estudios y, después, para su tratamiento de quimioterapia.

“Todo iba bien, pero con el paso de huracán Otis, el 25 de octubre tuvimos que salir de Acapulco, nos refirieron a Cuernavaca, porque mi hijo tuvo una recaída y debe continuar con su tratamiento. Estamos contentos porque está bien atendido”, contó el señor Carlos Gabriel.

Agradeció el apoyo y la ayuda que han dado el personal médico y de enfermería del IMSS Morelos en la atención de su hijo, principalmente debido a la difícil situación a la que se está enfrentando, ya que desde que su hijo fue traslado a Cuernavaca tuvo que dejar su empleo, “yo soy instructor de artes marciales del Colegio Naciones Unidad, en Acapulco, mi esposa es ama de casa. En la escuela me dan el seguro y eso me ha permitido tener la atención médica para mi hijo, pero la situación que tenemos en este momento es difícil porque no tenemos ingresos”.

Destacó que el apoyo de sus padrinos, a pesar de su avanzada edad, le ha permitido permanecer en Cuernavaca para que su hijo reciba la atención que necesita y pueda recuperar su salud.

“Solo dependemos de mi trabajo, soy el único sustento de mi familia que es mi esposa y dos hijos, pero el mayor se quedó solo en Acapulco, él está estudiando su licenciatura. Sé que vamos a salir adelante y podremos regresa pronto a nuestro hogar”, finalizó.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/