Acuerdan reparación de edificios históricos INAH y Estado en Morelos

Acuerdan reparación de edificios históricos INAH y Estado en Morelos

Like
47
0
jueves, 12 enero 2023
Noticias

 Durante una reunión el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acordó con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), terminar las obras pendientes en edificios históricos que son de propiedad federal y que se encuentran en proceso de restauración, tras las afectaciones que causó el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El mandatario estatal agradeció la voluntad de esta institución para unir esfuerzos a favor del rescate de los edificios y estructuras históricas que forman parte de la identidad morelense.

Cabe mencionar, que en Morelos hay 102 inmuebles que tienen avances en distintas etapas, entre ellos se encuentran templos, conventos, zonas arqueológicas y edificios de uso civil, para los cuales el Gobierno de México asignará 600 millones de pesos, con el objetivo de que en el 2023 queden concluidas en su totalidad.

En este sentido, René Alvarado López, coordinador nacional de Centros INAH, destacó la disposición y apertura del Poder Ejecutivo de Morelos para colaborar de manera conjunta. 

Reunión. El estado ofreció trabajar de manera conjunta.

Por: Redacción Ddm / [email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios