Pausaron morelenses aplicación de vacunación contra influenza

Pausaron morelenses aplicación de vacunación contra influenza

Like
44
0
jueves, 12 enero 2023
Noticias

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), aseguró que la entidad se quedó solo a tres puntos para poder cumplir con la meta de vacunación contra influenza. 

Días atrás, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer las entidades federativas que cumplieron con la meta del 70 por ciento en la vacunación contra la influenza en grupos objetivo y Morelos no figuró en la lista. 

Al respecto, Cecilia Guzmán Rodríguez informó que solo faltó un tres por ciento para llegar a la meta, aunque todo el sector salud estatal está sumado a la campaña de vacunación, que inició en octubre y terminará en marzo.

“En las últimas dos semanas de diciembre la gente no respondió al llamado; creemos que por las fiestas de la temporada, y ahí estuvieron esos tres puntos porcentuales que nos hicieron falta”, destacó. 

La campaña seguirá y en los centros de salud está disponible el biológico, por lo que pidió a la población, principalmente a las personas mayores de 60 años, a los menores de cinco años, embarazadas y quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa a que acudan lo antes posible para evitar que esta enfermedad se presente de forma grave. 

Toca a infantes dos dosis

Guzmán Rodríguez recordó que los niños mayores de seis meses deben recibir dos dosis, por lo que exhortó a los padres de familia y cuidadores a revisar su cartilla de vacunación y, en caso de no tener el esquema completo de vacunación acudir a la unidad de salud más cercana. 

“Muchas familias no saben que los más pequeños deben recibir dos dosis del biológico, por lo que solo los llevan una vez y, esto ocasiona que no cuenten con la protección completa. Es importante que no dejen de acudir porque el virus de la influenza circula todo el año, pero durante esta época se incrementan los casos. Queremos evitar que se disparen los contagios”, informó la funcionaria. 

Por otra parte, señaló que también habrá brigadas de vacunación que acompañarán a autoridades federales, estatales y municipales en el programa de acciones para la prevención de adicciones en la niñez y juventud, el cual inició esta semana y se desarrollará en diferentes colonias del estado. 

Cobertura. Aplican en Morelos 263 mil dosis en tres meses.

Van 37 casos
En lo que va de la temporada de influenza estacional 2022-2023 se confirman 37 casos de influenza en Morelos, así como siete mil 13 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Por: Marcela García / [email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios