Acumulan escuelas privadas denuncias por discriminar

Acumulan escuelas privadas denuncias por discriminar

Like
138
0
martes, 14 mayo 2024
Noticias

En estos cinco meses del año, las escuelas particulares de Morelos han sido los espacios educativos con mayores denuncias de actos de discriminación a niños y adolescentes de la comunidad LGBTTTIQ+.

De acuerdo con el activista Edgar Márquez Ortega, desde las organizaciones civiles se ha dado acompañamiento a siete niños y adolescentes que han sufrido bullying y discriminación por su orientación sexual.

Estos casos, señaló el activista, se han registrado principalmente en los grados de educación media superior y educación básica, en los municipios de Cuernavaca, con dos casos; Jiutepec con dos y Cuautla con tres acontecimientos, teniendo un total de siete hechos durante los primeros meses del año.

Por lo anterior, Márquez Ortega explicó que es necesaria la modificación a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado para que se pueda actuar y sancionar a estos espacios educativos privados a la hora de ser omisos o de tener casos recurrentes de este tipo.

“Principalmente, hemos notado a través del trabajo que tienen varias organizaciones civiles, que la discriminación sigue siendo un problema dentro de nuestra comunidad y más cuando viene de espacios privados. Y tiene que ver con el diseño de la ley, que es que existen pocos mecanismos para sancionar a los particulares, por lo que se necesita reformar esta ley estatal para que podamos reforzar la garantía de igualdad y no discriminación”, explicó el defensor de derechos humanos.

Ante estas situaciones, que son ejercidas por otros menores de edad, Márquez Ortega hizo un llamado a las familias de los jóvenes y niños que son agredidos y sufren discriminación, a estar alertas ante este tipo de agresiones, ya que enfatizó que el respaldo familiar es de suma importancia cuando sucede este tipo de agresiones.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/