Desarrolla IMSS Morelos Tour Obstétrico para embarazadas

Desarrolla IMSS Morelos Tour Obstétrico para embarazadas

Like
154
0
martes, 14 mayo 2024
Noticias

El Tour Obstétrico es la estrategia del IMSS en Morelos que se desarrolla dentro del proceso de atención a la mujer embarazada y su acompañante, en la cual se realiza un recorrido por las diferentes áreas hospitalarias para identificar los servicios; el personal brinda información sobre el proceso de atención, sus derechos como derechohabiente y los trámites administrativos que deben realizar en corresponsabilidad con el Instituto.

La coordinadora de Trabajo Social, Elsa Guadalupe Barrios Valenzuela, indicó que el objetivo del Tour Obstétrico es desarrollar acciones sistemáticas, secuenciales y coordinadas con un enfoque de atención amigable, favoreciendo la atención integral de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio.

Cuenta con la participación del equipo multidisciplinario brindando información de trámites administrativos necesarios para su atención sobre temas educativos de interés como signos y síntomas de alarma, cómo y en qué momento presentarse en el hospital para el nacimiento de su hija o hijo, así como la importancia y selección de un método anticonceptivo.

“Este recorrido es una oportunidad para conocer las instalaciones de la Unidad Médica, los accesos, los servicios, así como el reglamento dentro de la misma, generando un ambiente de confianza en la mujer embarazada que le permita disminuir el estrés durante el proceso de atención hospitalaria y el nacimiento de su bebé, respetando en todo momento sus derechos en la toma de decisiones relacionadas con su atención”, explicó.

Cada mes, las Jefaturas de Trabajo Social de los hospitales, en coordinación con las Unidades de Medicina Familiar, integran grupos de seis mujeres embarazadas a partir de la semana de gestación número 34 y su acompañante para “Tour Obstétrico”.

Pidió a las mujeres embarazadas acudir con la Trabajadora Social de su Unidad de Medicina Familiar para solicitar información del Tour Obstétrico para integrarse y estar pendiente de signos y síntomas de alarma obstétrica.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/