Acusan a alcalde de Tepoztlán de obstaculizar marcha LGBTTTI

Acusan a alcalde de Tepoztlán de obstaculizar marcha LGBTTTI

Like
197
0
jueves, 25 agosto 2022
Noticias

Tepoztlán, Morelos.-El alcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán, ha obstaculizado en lo que va de su administración a diferentes grupos sociales y sectores, quienes han denunciado la falta de sensibilidad hacia ellos, una prueba más fue la queja del Comité Organizador de la Marcha LGBT+.
Lo anterior lo denunció su representante, Isidro Añorve, quien acusó al municipio de obstaculizar las marchas por la diversidad sexual que se llevan a cabo año con año en diferentes municipios del estado.
“Tepoztlán es en donde más ha habido conflictos para que se pueda realizar esta marcha. Ya llevan dos años que no se realiza la marcha de Tepoztlán”, precisó Añorve.
Anunció que este sábado 27 de agosto se llevará a cabo la décimo octava marcha de la diversidad sexual en el zócalo de Cuernavaca, a partir de las 16:30 horas, por lo que hizo la invitación a participar en este movimiento estatal que tiene como objetivo alcanzar metas y el respeto hacia este grupo de la 
población.
Isidro Añorve recordó que en estos 18 años de lucha por sus derechos e igualdades, existen temas pendientes en la agenda de estas organizaciones como la Ley para Sancionar Terapias de Conversión. 
Asimismo, la creación de una clínica trans que está en espera de que las autoridades aprueben la propuesta y se comience a elaborar el proyecto técnico y físico.
El líder y organizador de la marcha para este fin de semana lamentó que existen en la actualidad municipios que no desean a apoyar a esta causa y lucha. 
Estas manifestaciones tienen la finalidad de defender los derechos de la comunidad LGBT+, sin embargo, existen autoridades y municipios que se niegan a participar con ellos, violentando sus derechos, como es el caso del alcalde de Tepoztlán.
Reveló que continúan las violaciones a los derechos de estas personas que día con día lucha por una igualdad de derechos y mencionó que en sólo 10 municipios de la entidad, de un total de 36, han podido marchar porque prevalece la discriminación y la homofobia.

POR: STAFF DDM
/[email protected]

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios