Acusan a SAPAC de tolerar tomas ilegales

Acusan a SAPAC de tolerar tomas ilegales

Like
29
0
martes, 20 febrero 2024
Noticias

Al menos 15 tomas clandestinas en la colonia Milpillas han sido denunciadas.

Al menos 15 tomas clandestinas de agua potable de la colonia Milpillas de Cuernavaca han sido denunciadas ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC); pero vecinos expresaron que la dependencia se “hace de la vista gorda” y permite la practica de este tipo de tomas sin aplicar alguna sanción o suspensión del servicio.

“Las hemos reportado con ubicación y con fotografías a las autoridades municipales del SAPAC, el cual hace caso omiso. Quitan la toma clandestina y condonan la deuda, y cuando una persona se atrasa de inmediato van, le cortan el agua y le cobran grandes cantidades. Es algo muy contradictorio”, expresó Juan Carlos León Toledo, presidente de participación social de la colonia Milpillas.

Explicó que algunas de estas tomas ilegales se encuentran en las calles San Gabriel, Lirios, Cerezo, Iris y Marisol, las cuales llevan más de diez años en funcionamiento con el conocimiento del SAPAC y los colonos desconocen cuál es el acuerdo entre la dependencia y estos usuarios, pues las tomas son muy evidentes e incluso algunas pertenecen al municipio de Tepoztlán.

Sin embargo, el también presidente de participación social de esta colonia expresó que hay más de 100 usuarios que han pagado sus medidores de agua sin que se los instalen, pues solo les colocaron un tubo directo y se desconoce cómo se realiza el cálculo de consumo de agua en estas casas.

Cabe resaltar, que no es la primera vez que se realizan este tipo de señalamientos hacia el SAPAC, pues en diversas colonias han señalado actos corrupción con este tipo de tomas clandestinas, las cuales supuestamente tienen un costo que no es reportado ante la dependencia

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/