Se lava las manos Urióstegui por violencia

Se lava las manos Urióstegui por violencia

Like
15
0
martes, 20 febrero 2024
Noticias

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que la capital morelense se ha convertido en un tiradero de muertos, tanto de delitos que son cometidos en Cuernavaca como los que se cometen en otros municipios.

“Cruzan de un municipio a otro, dejan cuerpos abandonados y no es porque les hayan privado de la vida en ese lugar, solo van y los arrojan (aquí)”, manifestó el edil.

Asimismo, se deslindó de los actos violentos que ocurren todos los días en la capital morelense, pues argumentó que la gran cantidad de cuerpos que son encontrados a diario en las calles de Cuernavaca “genera la idea de que es en la ciudad donde se está constituyendo todo este tipo de delitos”.

Sin embargo, el edil ignoró que Cuernavaca no solo es ocupado como “tiradero de muertos”, pues de julio de 2022 a junio de 2023 registró un aumento de homicidios dolosos, pasando de 168 a 203 casos, lo que representó un 20 por ciento de aumento, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/