Adelantará el municipio de Xochitepec apoyos sociales

Adelantará el municipio de Xochitepec apoyos sociales

Like
65
0
miércoles, 21 febrero 2024
Noticias

Debido al proceso electoral, se autorizó el pago por adelantado de los programas sociales económicos en beneficio del pueblo.

El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Flores Zúñiga, informó que se autorizó el pago adelantado de los programas sociales económicos, debido al proceso electoral, ya que el objetivo de esta acción es que no se mal interpreten los programas sociales con acciones de campañas electorales.

“El pasado 29 de enero, en sesión de junta de gobierno del Sistema DIF, se autorizó el pago adelantado de los programas sociales económicos, debido al proceso electoral”, explicó el edil.

Asimismo, puntualizó que serán seis los programas sociales que adelantaran sus pagos hasta los meses de abril y otros del mes de mayo, por lo que los pagos anticipados serán de la siguiente manera:

Apoyo a personas con discapacidad; se entregará los días 20 y 21 de febrero, becas escolares; destinadas a menores que cursan segundo año de Primaria y hasta segundo año de Secundaria, se les entregará los días 21 y 22 de febrero.

Y los apoyos económicos para personas enfermas, becas escolares o de capacitación para madres solteras, programa alimentario para niños de extrema pobreza y desamparo, así como el programa de apoyo alimentario a personas de 60 y 64 años serán entregados el día 23 de febrero.

El edil explicó que la atención de estos programas se realizará en la cancha de usos múltiples del DIF Xochitepec, y quienes deseen más información podrán consultarla a través de las redes sociales del Ayuntamiento municipal.

Cabe resaltar, que son más de mil 300 las personas beneficiadas con estos recursos y apoyos. Y si alguien busca ser acreedor a estos programas, se le podrán recibir sus documentos, sin embargo, tendrá respuesta y podrá gozar de los beneficios hasta después de las elecciones.

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/