Sandra Anaya Villegas, titular de la Secretaría de Administración, informó que se adelantará el pago de la tercera parte del aguinaldo a los trabajadores del Poder Ejecutivo antes de ‘El Buen Fin’.
Explicó que, como en años anteriores, en esta ocasión se decidió otorgar una tercera parte del aguinaldo a los trabajadores del Gobierno del Estado, para que puedan aprovechar ‘El Buen Fin’, detallando que serán alrededor de 408 millones de pesos los que se van a destinar para el pago de aguinaldos, y que se va a dividir en tres partes; la primera se entregará en los siguientes días; la segunda, a más tarde, el 15 de diciembre; y la tercera parte el 15 de enero.
Agregó que serán alrededor de cinco mil los burócratas beneficiados con el adelanto del aguinaldo, a quienes los convocó a tener un uso responsable de sus recursos, pues aunque la idea es incentivar la actividad económica, pidió que sean precavidos para no generar deudas futuras.
En otro tema, Anaya Villegas, informó que al pasar Morelos a semáforo verde, la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata Salazar’ fue abierta, aunque reconoció que no al cien por ciento porque la finalidad es evitar aglomeraciones de personas, pues aunque ha disminuido el riesgo de contagio por COVID-19 todavía hay probabilidades de contagio.
Por ello, pidió a la población no bajar la guardia y continuar con la implementación de las medidas básicas de higiene, como es lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso obligatorio del cubrebocas, aplicar alcohol-gel al 70 por ciento, mantener sana distancia y aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
“La plaza se abre, pero no en su totalidad, además se mantendrán los protocolos que han establecidos autoridades de Salud y continuará la vigilancia necesaria a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil.