Advierten calor por las tardes

Advierten calor por las tardes

Like
39
0
sábado, 21 enero 2023
Noticias

Ante el pronóstico de temperaturas por arriba de los 30 grados durante el día, se lanzó un llamado a la población para tomar medidas de prevención.

En las últimas semanas se registró la disminución de temperaturas en todo el país, y en Morelos, los municipios ubicados en las zonas altas registraron hasta cero grados.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la población para proteger su salud ante los cambios drásticos de temperatura.

Los frentes fríos 25 y 26 ocasionarán la caída de aguanieve en algunas entidades del norte de la república, así como probables chubascos en el sur del país.

Para Morelos el pronóstico es que por las noches y madrugadas las temperaturas serán frescas en casi todo el territorio y frías en las zonas altas; mientras que en la tarde se esperan temperaturas mayores a los 30 grados y, en el sur de la entidad mayores a los 35 grados.

A protegerse

Ante estos cambios en las temperaturas autoridades de Salud exhortaron a la población para protegerse y evitar enfermarse, principalmente de las vías respiratorias, por ello, recomendaron poner en práctica lo que establece el Escudo de la Salud, como es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener sana distancia, usar cubrebocas en espacios cerrados y poco ventilados.

Otra recomendación es abrigarse correctamente, es decir, utilizar varias prendas e ir quitándolas poco a poco, de acuerdo al cambio de temperatura que se vaya registrando. También se debe mantener una buena hidratación; es decir, tomar abundantes líquidos y alimentos de temporada, ricos en vitamina C.

El Servicio Meteorológico informará, través de sus redes sociales, el pronóstico del tiempo.

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios