Advierten de alergias en esta temporada

Advierten de alergias en esta temporada

Like
310
0
martes, 19 marzo 2024
Noticias

Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) pidió a madres, padres de familia o tutores extremar medidas preventivas en las y los menores de edad, derivado de la temporada de polinización y de calor en la entidad.

El alergólogo Miguel Ruiz Fernández manifestó que durante los meses de marzo, abril y mayo, principalmente, se tiene una mayor cantidad de partículas de polen en el aire, las cuales pueden provocar reacciones alérgicas en niñas, niños y adolescentes, por lo que se debe vigilar que no se complique su estado de salud.

“Recordemos que durante la primavera se pueden presentar más casos de reacciones alérgicas, ya sea conjuntivitis alérgica o rinitis alérgica, que es la más común y que podemos detectarla porque hay irritabilidad en ojos, comezón en nariz, garganta y ojos; posiblemente erupciones en la piel, estornudos muy frecuentes o, en casos complicados, con asma, dificultad para respirar”, explicó.

Ante ello, el especialista recomendó el uso de cubrebocas para las y los pequeños cuando hace mucho viento y están en la calle, o en caso de caída de ceniza derivado de la actividad del volcán Popocatépetl; además, no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas, ya que, debido al calor, se agudiza la proliferación de partículas.

Aquellos menores de edad que presenten síntomas, es importante que no se confunda con otras enfermedades, ni automedicarlos, es necesario que acudan a su unidad de salud y se identifique el cuadro médico del paciente pediátrico.

Ruiz Fernández indicó que para niñas y niños que tienen diagnóstico de una alergia, es importante que lleven su tratamiento de forma adecuada y acudan al seguimiento.

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/