Urgen a grupos en riesgo a vacunarse

Urgen a grupos en riesgo a vacunarse

Like
221
0
martes, 19 marzo 2024
Noticias

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recuerda a personas de grupos vulnerables que tienen hasta el 31 de marzo para acudir a su centro de salud y recibir la vacuna contra la influenza, la cual ayuda a prevenir un cuadro grave de la enfermedad.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal de SSM para informar sobre Influenza, indicó que el biológico es seguro, gratuito y está disponible en todas las unidades médicas del sector salud.

“Recuerden que la campaña está por concluir y, menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben recibir su dosis, contamos con abasto de vacunas”, afirmó.

Nava Uscanga señaló que en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; tos, escurrimiento nasal y ojos irritados se debe asistir a la unidad médica más cercana para recibir atención oportuna.

Informó que Morelos registra 106 casos de influenza y ocho defunciones. Respecto a la vacunación, hay un avance de inmunización sectorial del 81.6%, lo que representa 530 mil 936 dosis; mientras que SSM registra 80.6% de avance.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/