En este último año, la inseguridad en los tramos carreteros de Morelos, pertenecientes a Caminos y Puentes Federales (Capufe), ha ido en aumento, afirmó el sindicato de trabajadores de Capufe, el cual también señaló que la estrategia de seguridad de las carreteras en todo el país no está funcionando.
El secretario general de dicho sindicato, Martín Curiel Gallegos, explicó que desde la desaparición de la Policía Federal de Caminos no se ha podido resolver el tema de la inseguridad, pues las corporaciones policíacas privadas no se dan abasto y no tienen la capacidad para enfrentar algún conflicto mayor.
Las cifras de asaltos en los últimos dos meses ascienden a 11 casos, sólo en el tramo carretero México-Acapulco, según datos de la dependencia.
Además, el líder sindical dijo que la nula estrategia de seguridad también ha generado una atención menos eficiente en los accidentes carreteros, pues en los meses de junio y julio se registraron 814 accidentes de vehículos familiares y 58 de motocicletas, los cuales dejaron un saldo de 167 lesionados y 10 fallecidos.
Por su parte, externó que a pesar de las cifras alarmantes de asaltos y accidentes que se informan a la dirección general de Capufe, a cargo de la maestra Elsa Julita Veites Arévalo, la dirección ha hecho caso omiso y no está realizando acciones que puedan resarcir estas problemáticas.
Curiel Gallegos manifestó su preocupación ante la inseguridad que se vive en las carreteras federales del estado, ya que las cámaras de seguridad de Capufe tampoco logran abarcar todas las áreas y el modus operandi de los asaltos cada vez es más sofisticado.
Salvador Rosas / [email protected]