Afecta glaucoma hasta a 4% de adultos

Afecta glaucoma hasta a 4% de adultos

Like
161
0
lunes, 11 marzo 2024
Noticias

En México, el glaucoma -enfermedad neurodegenerativa que daña al ojo- afecta de 2 a 4 por ciento de la población mayor de 40 años; tienen más predisposición a padecerla las personas de origen afro y las mestizas con esa influencia genética, cuya tasa se ubica de 4 a 6 por ciento en quienes rebasan esa edad.

Esto, de acuerdo al médico oftalmólogo Félix Gil Carrasco, quien detalla que perjudica específicamente al nervio óptico.

Inicialmente provoca afectación de la visión periférica (del campo visual) que, si no se detecta y trata de manera adecuada, es posible que progrese hacia una pérdida de visión más grave, incluso a la ceguera, precisa.

Debido a una alta presión intraocular reduce el ángulo de visión, refiere en entrevista en la UNAM a propósito del Día Mundial del Glaucoma, que se conmemora el 12 de marzo.

Datos de la Organización Mundial de la Salud establecen que es la segunda causa común de ceguera en el planeta: 4.5 millones la presentan en la actualidad, con proyecciones de 11 millones de afectados para 2020. Se estima que en México existen cerca de 1.5 millones de personas afectadas y hay hasta 50 mil casos de invidencia debido a su pronóstico tardío. 

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/