El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, aseguró que los bloqueos por falta de agua en la zona norte afectan al campus Chamilpa, porque los estudiantes y profesores no pueden llegar al plantel.
Luego de dos días consecutivos de bloqueos, principalmente en la zona norte de Cuernavaca, miles de estudiantes se han visto afectados, principalmente de las escuelas que se encuentran en los alrededores de las zonas en donde hay bloqueos.
“Esta situación -bloqueos- nos afecta a toda la comunidad universitaria, hemos tratado de no suspender clase para no afectar, seguimos con actividades lo más normal posible, pero muchos llegan tarde, a los trabajadores administrativos que tienen que checar se les justifica, tratamos de ser flexibles. Sólo en Técnicos Laboratoristas no han llegado los estudiantes, son los más pequeños, los de nivel Medio Superior y, a veces los papás ya no los mandan a la escuela”, dijo el rector.
Confió en que pronto exista una solución, de lo contrario, las afectaciones serán mayores, no sólo para los estudiantes, también para los trabajadores administrativos y académicos.
Además, consideró que si los bloqueos continúan en los próximos días, tendrán que revisar, junto con los directores de las diferentes unidades académicas, si hay necesidad de suspender clases o trabajar vía remota, es decir, de manera virtual para evitar que los alumnos pierdan clases.
Respecto al abasto de agua al interior del Campus Chamilpa, Gustavo Urquiza Beltrán aseguró que el servicio ya se normalizó, luego de la limpieza de pozos, los cuales comenzaron a llenarse para abastecer a todas las unidades académicas, no obstante, se mantendrá un monitoreo para garantizar el abasto en todos los planteles.
Marcela García / [email protected]