Alberga Morelos reunión nacional de funcionarios fiscales

Alberga Morelos reunión nacional de funcionarios fiscales

Like
538
0
sábado, 05 noviembre 2022
Noticias

Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos, inauguró la CCCXLVI Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), donde ratificó que Morelos es un aliado de la federación y de los estados, por ello se sumó como testigo y anfitrión de un encuentro que fortalecerá el federalismo fiscal y las finanzas públicas de los tres órdenes de Gobierno.
Expresó que este encuentro permitirá unir esfuerzos para crear políticas públicas más cercanas y accesibles para la ciudadanía en materia hacendaria. “Agradezco que elijan a Morelos como sede de este importante evento que suma a la transformación de nuestro país”.
Secretarios de Finanzas y Hacienda de 10 entidades de México, autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Auditoría Superior de la Federación (ASF); Servicio de Administración Tributaria (SAT); Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), se congregaron en el municipio de Xochitepec, para exponer y analizar las principales problemáticas en esta materia, al tiempo de intercambiar experiencias e ideas.
De esta manera se proyecta dar continuidad al fortalecimiento de las haciendas públicas en cada estado y las localidades, abordando las estrategias en la recaudación de ingresos, así como casos de éxito que los Poderes Ejecutivos han implementado para mejorar su estructura tributaria.
El jefe del Ejecutivo indicó “reconocemos el compromiso de la sociedad y el gobierno para aportar al desarrollo del país, en especial al cumplir con sus compromisos con hacienda pública, la nación que todos buscamos construir requiere del trabajo en equipo”.
Por su parte, José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos, mencionó “estos encuentros representan el fruto del compromiso que todos los aquí presentes asumimos, al hacer que nuestro objetivo principal sea el procurar un desarrollo equilibrado, equitativo y justo entre las entidades federativas, sus municipios y la Federación, con la intención de construir un mejor futuro y una nación más prospera”.
Fernando Renoir Baca, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, expuso “vamos hacer algunos trabajos relativos a las finanzas públicas, estamos cerrando un año bueno en el que hemos empezado a ver la normalidad y donde tenemos que hacer algunos ajustes de carácter técnico, revisar convenios e interacción entre las instituciones que trabajamos en esta red”.
Asimismo, José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz y Coordinador de la CPFF, comentó “los convoco a que juntos reforcemos el pacto federal y conservemos la creación de esquemas acorde a la nueva realidad nacional, que nos permita eficientar la relación hacendaria entre los tres órdenes de gobierno, asegurando en todo momento los recursos suficientes para enfrentar las necesidades y retos que se presenten en la administración pública”.
Cabe señalar que la CPFF está integrada por la SHCP y ocho estados del país, Baja California, Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz y Quintana Roo; en esta ocasión acudieron como invitados Chiapas y Sinaloa.

Staff DDM
[email protected]
Xochitepec, Morelos

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios