Alerta Cofepris por producto engaño ‘Less Less’

Alerta Cofepris por producto engaño ‘Less Less’

Like
73
0
jueves, 02 junio 2022
Noticias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó la venta de “Less Less”, producto engaño el cual representa un riesgo a la salud por carecer de estudios científicos que garanticen su seguridad, calidad y eficacia.

“Less Less” se promociona como falso suplemento alimenticio al que le otorgan de manera indebida, propiedades como quemador de grasa, estimulante del metabolismo y adelgazante. Además, se publicita falsamente para controlar la ansiedad de comer en exceso y supuestamente combate el estreñimiento y la celulitis.

El producto contiene ingredientes como: nopal, hoja de malva, ruibarbo, cocolmeca, wakame garcinia cambogia y alga espirulina, los cuales no han sido evaluados por esta Cofepris; algunos de estos pueden tener efectos terapéuticos por lo que el producto debería contar con registro sanitario.

Este y cualquier otro producto engaño que promete falsamente curar, aliviar, regenerar y/o rehabilitar enfermedades, mejorar la apariencia física, reducir peso, potenciar el deseo sexual o cualquier otra cualidad atribuida manera ilegal e irresponsable representa un riesgo para la salud. Al no contar con evidencia sobre su fabricación, se desconoce si los ingredientes utilizados tienen efectos negativos para la salud e incluso pueden interactuar de forma perjudicial con otros medicamentos.

Durante la primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, Cofepris firmó un convenio de colaboración con la plataforma Mercado Libre, fortaleciendo el control y vigilancia de productos y servicios regulados por esta institución.

También se anunció la campaña “Productos Engaño”, la cual informa sobre los riesgos asociados al consumo de productos como “Less Less”, antes conocidos como milagro.

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión, dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas. 

Denuncia

Se invita a las personas a realizar la denuncia sanitaria través de la página gob.mx/Cofepris.

Ante dudas

En caso de detectar su venta en la plataforma Mercado Libre, se pone a disposición el correo [email protected] para aclarar dudas sobre productos regulados por Cofepris.

Cofepris. La Comisión Federal da a conocer la imagen del ‘producto engaño’, que puede causar daños a la salud.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios