Urge Salud Morelos a padres a llevar a vacunar a sus hijos de 12 a 14 años

Urge Salud Morelos a padres a llevar a vacunar a sus hijos de 12 a 14 años

Like
60
0
jueves, 02 junio 2022
Noticias

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos para aplicarse la vacuna contra COVID-19, ya que hasta ahora solo el 43%, de los cien mil menores entre 12 y 14 años, han acudido a recibir el biológico. 

Explicó que Morelos no está exento que se presente un nuevo repunte de casos de COVID-19, por lo que pidió a la población no relajar las medidas y continuar con las acciones contenidas en el Escudo de la Salud, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar de manera correcta el cubrebocas, mantener sana distancia y aplicar la vacuna contra COVID-19. 

En este último punto, recordó que de los cien mil jóvenes, en el rango de 12 a 14 años, solo se han aplicado 42 mil 632 dosis, lo que significa un avance del 43%, por lo que llamó a madres y padres de familia a seguirse cuidando y llevar a los menores a alguno de los módulos ubicados en hospitales de la entidad, para que se apliquen el biológico contra el COVID-19. 

Reconocen un Ligero incremento de COVID-19

Recordó que la vacunación hace que los casos no se compliquen y no sea cómo en las primeras olas, en este momento en Morelos se tiene un ligero incremento de casos el cual se está monitoreando estrechamente para que no se vaya a salir de control, destacando que las probabilidades de que ocurra una nueva ola existen, por lo que la invitación sigue siendo a poner en práctica las medidas establecidas en el Escudo de la Salud. 

Respecto a los menores de edad, comentó que no se sabe con exactitud por qué es tan bajo el porcentaje de vacunación, pero recordó que desde meses atrás comenzaron a tramitarse amparos para que los menores, a partir de los 12 años pudieran recibir la protección contra el COVID-19. Algunos menores fueron llevados al extranjero o a otra entidad para recibir su biológico, por lo que es probable que una gran cantidad ya haya recibido la vacuna. 

En otro tema, aseguró que en Morelos no se han detectado casos de fiebre símica, no obstante, se está capacitando al personal para que conozcan los síntomas y pidió a la población no caer en pánico, ya que no habrá una pandemia como ocurrió con el virus SARS CoV-2, por ello, insistió en que se deben reforzar medidas preventivas básicas como el correcto lavado de manos con agua y jabón.

Ni la mitad. En la primera semana de vacunación para menores de 12 a 14 años hubo largas filas; en las dos siguientes la respuesta ha sido a cuentagotas.

Casos activos

Los activos ayer ascendieron a 41, y los nuevos casos a 23, distribuidos en nueve municipios.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios