Alertan por picadura de alacrán

Alertan por picadura de alacrán

Like
203
0
jueves, 02 mayo 2024
Noticias

Ante el incremento de las temperaturas en Morelos, el Gobierno del estado pidió a la ciudadanía estar alerta y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la picadura de alacrán, principalmente, en menores de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

En este sentido, indicó que es necesario mantener una buena higiene en casa, principalmente en rincones detrás de los muebles; usar guantes y botas para la limpieza de patios y terrenos baldíos, así como eliminar escombros, cartón, madera y piedras.

Asimismo, solicitó a la población usar calzado cerrado, revisar la ropa y la cama antes de vestirse o acostarse; cerrar bien los bordes de puertas y ventanas, así como resanar grietas en los muros.

También, utilizar pabellones en camas y cunas de niñas y niños, tomando en cuenta que éstas, deben estar 10 centímetros separadas de la pared; además, retirar muebles abandonados en el hogar.

Cabe señalar que, ante la picadura de alacrán se debe mantener la calma, evitar automedicarse o tomar remedios caseros, acudir al centro de salud u hospital más cercano para recibir atención médica.

En Morelos existen 16 especies de estos arácnidos, dos de los cuales son de alta toxicidad, por lo que el Gobierno estatal reiteró la importancia de poner en práctica dichas recomendaciones.

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/