Diputados no deben recibir bonos millonarios

Diputados no deben recibir bonos millonarios

Like
208
0
martes, 12 marzo 2024
Noticias

Los diputados no tienen derecho a recibir un bono por fin de Legislatura, advirtió el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, ante el rubor de que los integrantes de la actual legislatura no escaparán a la tentación de auto aprobarse la gratificación.

El representante de dicha agrupación recordó que el próximo 31 de agosto llegará a su fin la LV Legislatura “y, como siempre, los diputados pretenden asignarse un bono millonario”.

“El Foro Morelense de Abogados les pide que no lo hagan porque no hay un sustento legal que lo justifique; simplemente deben concluir su periodo e irse, agregó.

Además, señaló que el Congreso de Morelos es uno de los más caros del país, con un presupuesto anual que supera los 500 millones de pesos, distribuido en sólo 20 representantes, de los cuales no rinden cuentas a los ciudadanos.

El abogado añadió que otro motivo por el que un bono de fin de legislatura está fuera de lugar, es el hecho de que la legislatura ha sido más improductiva; atendiendo temas irrelevantes para la sociedad y dando prioridad a los intereses de sus integrantes, como los nombramientos de amigos y allegados en cargos, como las magistraturas.

“Si nos damos cuentan, llevan varias semanas de parálisis, toda vez que la mayoría de los diputados están en franca campaña buscando la reelección o un nuevo cargo”, subrayó.

Por último, el abogado, que se ha distinguido por hacer señalamientos a diferentes servidores públicos, consideró que los integrantes de la LV Legislatura han querido llamar la atención de la ciudadanía aprobando reformas al marco jurídico para elevar penas carcelarias por diferentes delitos, entre estos, el feminicidio, pero sólo con tintes electoreros, puesto que más años de cárcel no garantizan el combate del delito.

“El aumento de las sanciones no soslaya el delito porque está comprobado científicamente que es a través de la prevención como se incide en la disminución delictiva, pero para eso, hay que conocer los mapas criminales de las regiones”, manifestó, y agregó que, en eso, los diputados no han intervenido.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/