Como parte del 18 Festival Internacional de Cabaret llegó a Morelos el espectáculo ‘Yo solo sé que no sé náhuatl’.
Desde 2003 año con año se lleva a cabo este Festival, inició en la Ciudad de México, pero con el tiempo se ha extendido a Morelos, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala logrando llevar funciones de cabaret de excelente calidad.
Además de las presentaciones se ha logrado extender en talleres y pláticas enfocadas al cabaret y su creación, las cuales son impartidas por especialistas y permiten un intercambio de experiencias entre el público y los artistas.
Dentro de las actividades programadas en este Festival, que este año, debido a la pandemia los espéctaculos serán en disfersas sedes, en el estado de Morelos se presentará el espectáculo ‘Yo solo sé que no sé náhuatl’, propuesta creada a partir del fenómeno del racismo cultural disfrazado de mestizaje.
A través de esta puesta en esecena se conjugan el teatro, la música, el clown e improvisación. Se trata de la histyoria de Coni-Yu, una niña prodigio que tiene una beca CONACYT y quiere encontrar una reliquia, pero su mamá, quien es candidata a presidenta municipal desea que ella le ayude a grabar un video como una familia tradicional conservadora, pero Coni-Yu intenta boicotear a su madre y exhibir sus conductas racistas, clasistas y discriminatarias.
El espectáculo es para toda la familia y se presentará el próximo domingo en La Morada, ubicada en Tetela del Monte.