Alistan operativo en Morelos por el próximo fin de semana largo

Alistan operativo en Morelos por el próximo fin de semana largo

Like
1002
0
jueves, 27 abril 2023
Noticias

Todo está listo para el operativo del fin de semana largo que pondrá en marcha la Cruz Roja, informó Mauricio Díaz Salgado, coordinador estatal de Socorros. 

El fin de semana que se aproxima serán días de asueto para miles de personas y en Morelos, en nivel básico habrá suspensión de labores desde el 28 de abril (Consejo Técnico) hasta el 1 de mayor (Día del Trabajo), mientras que para los otros niveles educativos solamente habrá suspensión de clases el lunes 1 de mayo.

Por lo anterior, Mauricio Díaz anunció que está todo listo para poner en marcha un operativo que iniciará a las 15:00 horas del viernes y concluirá hasta las primeras horas del martes, “esperamos tener saldo blanco cómo sucedió durante Semana Santa, confiamos en que la gente atienda las recomendaciones, si va a salir a un destino turístico debe respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, conducir de manera responsable y respetar los señalamientos”.

Insistió en que las familias deben trabajar en una cultura de prevención, si van a salir de paseo contar con su plan vacacional para disminuir los riesgos.

Díaz Salgado detalló que la Cruz Roja tiene todo listo dentro del operativo que arrancará en los próximos días, habrá nueve unidades operativas cada 24 horas en diferentes puntos del Estado. 

Las salas de urgencias de Cuernavaca y de Jojutla están listas, mientras que las ambulancias se instalarán en puntos estratégicos, principalmente en aquellas zonas en donde se espera una mayor afluencia turística como son parques acuáticos y balnearios plazas comerciales y algunos puntos carreteros. 

Finalmente, reiteró el llamado a la población para disfrutar de estos días de descanso, poner en práctica las recomendaciones, tanto fuera como dentro del hogar y, recordar que la Cruz Roja está trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios