Alistan pirámides para equinoccio

Alistan pirámides para equinoccio

Like
311
0
miércoles, 28 febrero 2024
Noticias

El equinoccio de primavera llegará el próximo 20 de marzo y las zonas arqueológicas del estado de Morelos ya están listas para recibir a los visitantes con protocolos realcionados al inicio de la pri- mavera, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

El director del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, detalló que las zonas de Xochicalco, Teopanzolco, Chalcatzingo, Coatetelco, Las Pilas, Yautepec, y el Tepozteco estarán abiertas desde las 9:00 horas.

Sobre la zona arqueológica del Tepozteco, Valencia Valera dijo que por ser una área reducida y muy visitada, se tomaran otras medidas de seguridad junto con la autoridad municipal.

Agregó que en Xochicalco

solo estará restringido el acceso al observatorio, esto por situaciones de que dicho espacio continúa en observación después de su restauración por una grieta registrada en el sismo de 2017.

El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico en el que el sol cruza el Ecuador celeste con dirección al norte. En su etimología, la palabra “equinoccio” proviene del latín aequus nox y significa noche igual, por lo que se considera que durante este fenómeno hay un equilibrio entre el día y la noche, es decir, que tienen casi la misma duración.

Cabe resaltar, que se cree que durante ese día el sol tiene una mayor carga de energía que en cualquier otro, y pese a que investigadores y científicos han manifestado que la energía solar durante los equinoccios es la misma que se registra en cualquier día del año, en muchas partes de la República Mexicana se mantiene esta creencia, por lo que las personas suelen realizar rituales para “cargarse de energía”.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/