La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Amenazan con cancelar carnaval de Tepoztlán

Amenazan con cancelar carnaval de Tepoztlán

Amenazan con cancelar carnaval de Tepoztlán post thumbnail image

A tan sólo 3 días que dé inicio el tradicional carnaval de Tepoztlán, las diversas comparsas de los barrios de este “Pueblo Mágico” advirtieron a la autoridad municipal que de no cumplir con la planificación y las diferentes demandas que le han señalado, el carnaval se podría volver a cancelar.

“Si vemos que la situación nos rebasa, estamos dispuestos a cancelar el carnaval de nueva cuenta porque el año pasado hubo población local que fue agredida”, expresó uno de los Integrante de la mayordomía del barrio de Santo Domingo.

Asimismo, explicó que parte de las demandas que le han solicitado al presidente municipal, David Demesa Barragán, ha sido la prohibición del acceso de los Tours y excursiones, disminución de la venta de alcohol, retenes en las entradas y salidas del pueblo para que fluya el tránsito, y en dado caso de que el pueblo se llené de visitantes; se prohíba el acceso a Tepoztlán.

“Se le solicitó (a la autoridad municipal) que hiciera una rueda de prensa donde el ayuntamiento de Tepoztlán mencione que no se dejará entrar a los Tours operadores; estas promociones que te ofrecen viajes al carnaval de Tepoztlán, se le dijo que solo bajo ciertas restricciones se les iba permitir entrar”, explicó el entrevistado.

Además, si la autoridad municipal no logrará mitigar estas problemáticas, los pobladores expresaron que tienen una estrategia alterna, donde entre los mismos habitantes realizarán protocolos de seguridad y posiblemente nieguen el acceso en diferentes áreas del pueblo a los visitantes.

Publicación relacionada