La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Bloquean UAEM por ausencia de rectora

Bloquean UAEM por ausencia de rectora

Bloquean UAEM por ausencia de rectora post thumbnail image

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) bloquearon los accesos al campus Chamilpa al argumentar falta de interés para dialogar sobre el aumento salarial.

Se tenía programada una asamblea extraordinariapara ayer martes en la que recibirían información a detalle de las propuestas que ofreció la UAEM sobre la revisión contractual 2024, que son: un cuatro por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones no homologadas.

Los trabajadores esperaban dialogar con la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, pero al no presentarte en las instalaciones del gimnasio-auditorio, los administrativos consideraron el gesto como falta de interés y decidieron bloquear las puertas 1 y 2 del campus Chamilpa.

Poco después de las 13:00 horas se impidió la entrada y salida de estudiantes, docentes y trabajadores.

Luego de casi dos horas de bloqueo, los trabajadores administrativos decidieron retomar la asamblea, para determinar las acciones a seguir.

Entre ellas está pendiente la asamblea programada para el 9 de febrero en donde se prevé llevar a la cabo la votación para determinar si estalla la huelga el próximo 23 de febrero.

Carlos Ortega Ojeda, secretario general del STAUAEM, informó que la administración central se mantiene en su postura de no aumentar más del cuatro por ciento directo al salario, cifra que está por debajo del 20 por ciento de aumento que han solicitado con la intención de alcanzar, por lo menos, el salario mínimo.

Aseguró que las acciones que se lleven a cabo en los próximos días, incluyendo la huelga, se tomarán por acuerdo de asamblea y por la mayoría de los trabajadores, por lo que en estos momentos continúan las negociaciones, confiando en que podrían recibir una mejor propuesta.

Publicación relacionada