Amplía SAT Morelos su servicio a todos los sábados de junio

Amplía SAT Morelos su servicio a todos los sábados de junio

Like
41
0
viernes, 03 junio 2022
Noticias

El SAT abrirá sus oficinas los sábados 4, 11 y 18 de junio, de 9:00 a 16:00 horas, para entregar a los trabajadores la Constancia de Situación Fiscal que sus patrones les requirieron. 

La responsable de la institución federal en Morelos, Rosa Margarita Higareda Cervantes, aclaró que ningún patrón podrá retener el pago de la nómina, a partir del 1 de julio, a los empleados que no entreguen la constancia. 

Agregó que tampoco podrá ser motivo para perder la fuente de empleo, pues indicó que muchos patrones han dicho esto a sus trabajadores para que entreguen el documento, a más tardar el próximo 30 de junio. 

La funcionaria explicó que la constancia puede solicitarse en cualquier momento del año y sirve para verificar los datos con los que una persona está dada de alta ante el SAT. 

Pero en este momento su solicitud está directamente relacionada con la obligación de las empresas, a partir del 1 de julio, de emitir facturas (CFDI) o timbrar (reportar) sus nóminas con la nueva versión 4.0. 

Esta versión del sistema de facturación entró en vigor el 1 de enero, pero el SAT dio una prórroga a las empresas para su cumplimiento, hasta el 30 de junio. 

La funcionaria del SAT señaló que la Constancia de Situación Fiscal que los empleadores pidieron a los trabajadores servirá para verificar que los datos que ellos reporten en el pago de la nómina, correspondan al nombre, RFC y domicilio, con los que el empleado está registrado ante Hacienda. 

Indicó que el documento se puede solicitar en línea, a través del portal SAT, en el que se requiere firma electrónica vigente; en la aplicación del SAT Móvil, que puede ser descargada en un celular, contraseña y RFC, o a través de la plataforma SAT ID, a la que se puede ingresar desde cualquier celular o tableta con internet y proporcionar una identificación oficial, correo electrónico, RFC y número telefónico. 

De manera personal

Aunque la dependencia informó que en la página del SAT en Facebook se pueden ver videos sobre cómo utilizar las opciones anteriores, lo cierto es que la mayoría de los trabajadores está acudiendo personalmente a las oficinas a solicitar la constancia y a esto obedecen las largas filas que se han registrado. 

Para atender la demanda, la decisión de la institución fue extender su horario de servicio a los días señalados. 

Para obtener la constancia directamente en las oficinas, los interesados solo deben presentar su INE. 

Informa. La responsable del SAT en Morelos, Rosa Margarita Higareda Cervantesrer, señaló que ningún patrón podrá retener el pago.

¿Por qué a los patrones les urge que los empleados entreguen la Constancia de Situación Fiscal? 

Porque quieren asegurarse que los datos fiscales de sus trabajadores reportados en la nómina pagada coincidan con los que el SAT tiene de estos: nombre, RFC y CP, o domicilio. 

De no ser así, la empresa no podrá deducir ese gasto. Lo mismo ocurrirá con los CFDI o facturas por otros gastos; si los datos de la factura no cuadran con los que el SAT tenga, tampoco podrán deducir esos pagos ni acreditar el IVA para efectos fiscales.

kbautista

7037 publicaciones | 0 comentarios