Ampliarán cobertura de alarmas sísmicas en Morelos

Ampliarán cobertura de alarmas sísmicas en Morelos

Like
525
0
miércoles, 21 septiembre 2022
Noticias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pondrá en marcha la fase dos del Sistema de Alertamiento Sísmico para el Estado de Morelos (Sasmor) en la que se ampliarán los puntos de alertamiento.
Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de CEPC, informó que tras el sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán no hubo daños que lamentar en Morelos, en algunos inmuebles se registró la caída de plafones y algunas grietas, pero ningún caso de consideración.
Recordó que los sismos son impredecibles, por lo que se pueden registrar cualquier día, pero en Morelos ya se cuenta con el Sasmor, lo que permite que la población tenga algunos segundos para ponerse a salvo.
Destacó que actualmente este sistema está en su primera etapa, pero este año, por indicaciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo “estamos trabajando en la segunda etapa que es empezar a ampliar los puntos de alertamiento en el estado; vamos a iniciar con instituciones gubernamentales y escuelas con la intención de seguir creciendo. El Gobernador está muy interesado en que este sistema se aplique y funcione correctamente”.
Mercado Salcedo explicó que el Sasmor tiene cobertura en todo el territorio morelense, en la primera etapa se tienen 12 receptores de señal que activan el sistema de alertamiento, los cuales replican la señal. En la segunda etapa se pretenden que la señal pueda ser replicada muchas veces más.

Para invertir
CEPC cuenta con 12 millones de pesos para invertir en la segunda etapa, y se pretende aumentar la cantidad con el apoyo del Gobierno Federal.
“El Sasmor es un proyecto poco a poco irá creciendo de manera modular hasta tener la cobertura completa”, declaró. 

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios