Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Ven empresarios difícil panorama para 2024

Ven empresarios difícil panorama para 2024

empresas cuerna

El sector patronal iniciará el 2024 con complicaciones para cumplir con el pago de prestaciones laborales y el aumento al salario mínimo, anticipó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

Antonio Sánchez Purón dijo que a pesar del repunte que tuvo el flujo de efectivo en las empresas con la pasada edición del Buen Fin y otros momentos que reactivaron la economía, es evidente que el circulante y la liquidez se contrajeron. 

En consecuencia, agregó que “el mes de diciembre no está arrancando conforme a las expectativas que se tenían y esto va a complicar, de entrada, el cumplimiento del pago de prestaciones de fin de año”. 

En este escenario, el presidente del CCE refirió que ya fue autorizado un nuevo aumento al salario mínimo de 20% para el próximo mes de enero que se sumará al incremento que la iniciativa privada tuvo que enfrentar en este 2023. 

Este último ajuste al mínimo, también de 20%, significa que los empresarios deberán pagar aguinaldos, mínimamente de $3,111.00, que, multiplicado por el número de trabajadores, implicará un desembolso importante para las empresas. 

Aclaró que aunque el sector patronal está consciente que esto mismo contribuye al bienestar de las familias y representa un momento de reactivación de la misma economía, “el hecho de que la actividad comercial se estanque pone en alerta a los empresarios sobre el cumplimiento”. 

“Estamos conscientes de que es una obligación y que no haya mayores complicaciones, pero este será el escenario en el que también, tendremos que enfrentar el nuevo ajuste al salario mínimo”, reiteró. 

Cabe recordar que a finales del sexenio priista de Enrique Peña Nieto se aprobó la desindexación del salario mínimo, es decir, que dejó de estar vinculado al pago de obligaciones fiscales.

ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected] 

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos