Analizarán viabilidad de solicitar certificado de vacunación en establecimientos

Analizarán viabilidad de solicitar certificado de vacunación en establecimientos

Like
87
0
sábado, 31 julio 2021
Noticias

El  secretario de Desarrollo Municipal y Turismo de Cuernavaca,  Andrés Remis Martínez señaló que la viabilidad de que sea obligatorio el certificado de vacunación contra COVID-19 en establecimientos tiene que ser aprobado por el Cabildo y en el Congreso del Estado.

El funcionario no descartó que Cuernavaca pueda seguir el ejemplo de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde se dio a conocer que será obligatorio llevar certificado de vacunación en lugares públicos.

Por lo anterior, dijo que también debería hacerse una invitación a los dueños de plazas comerciales a que tengan políticas comerciales hacia la gente.

Señaló que la posibilidad de requerir el certificado de vacunación para entrar a establecimientos tendrá que ser aprobada por los integrantes del Cabildo y con los diputados locales, después de un  análisis de que tan viable sería aplicar esta disposición, y en qué color del semáforo epidemiológico podría aplicarse.

“Varias ciudades vecinas han cambiado de color en el semáforo y no han puesto restricciones en la cuestión de asistencia a establecimientos, por ello, es importante hacer un análisis”, expresó Remis Martínez.

Además de esta medida los prestadores de servicios podrían otorgar algún otro beneficio a los clientes que acrediten su esquema de vacunación, dijo el funcionario, al exponer que esto podría permitir una ventaja competitiva en este periodo vacacional porque es importante mantener la economía y también cuidar la salud.

El secretario de Desarrollo Económico mencionó que el municipio está aplicando los operativos para evitar que se eleven los casos de COVID-19, sin descuidar el apoyo para que los sectores comerciales vayan recuperando su economía. 

“Varias ciudades vecinas han cambiado de color en el semáforo y no han puesto restricciones en la cuestión de asistencia a establecimientos, por ello, es importante hacer un análisis.” Andrés Remis, secretario de Des. Económico

Obligatorio acreditar vacunación

En los estados Sinaloa, Coahuila, Sonora y Quintana Roo será requisito indispensable para resistentes y turistas para poder pasearse por plazas comerciales, bares y hoteles.

kbautista

2501 publicaciones | 0 comentarios