“Ángeles, Demonios y Locuras” llega al Jardín Borda

“Ángeles, Demonios y Locuras” llega al Jardín Borda

Like
226
0
lunes, 04 marzo 2024
Noticias

La más reciente creación de la reconocida artista plástica, Haidy Wittmann, ya se encuentra presente en el reinaugurado Jardín Borda, de Cuernavaca, la cual es una exposición compuesta por 10 obras que traslada a los espectadores a un viaje con ‘’Ángeles, Demonios y Locuras’’, titulo que lleva por nombre esta galería.

En una entrevista para Diario de Morelos (DDM) Haidy Wittmann explicó que esta galería cuenta con expresiones y simbolismos de la mitología Griega, Japonesa, Escandinava, Hindú, Nórdica y Azteca, representadas en las distintas obras que están colocadas en la sala Siqueiros de dicho recinto cultural, y se podrán apreciar durante todo el mes de marzo de un horario de 10:00 a 17:30 horas de martes a domingo.

Además, agregó que en cada una de estas piezas se encuentra presente el realismo mágico, movimiento pictórico que surgió a principios del siglo XX y del cual Wittmann ha plasmado y representado con decenas de sus obras.

En una visita que realizó DDM por la exposición ‘’Ángeles, Demonios y Locuras’’, la primera obra que recibe a los espectadores es el ojo de ‘’Quetzalcóatl’’, una obra imponente y la única de la mitología Azteca, con escamas de serpiente y plumas al rededor.

De igual manera, ‘’Caos’’, ‘’Medusa’’, ‘’Kodama’’ e historias relacionadas, como es el caso de ‘’Freyja’’ (diosa de la mitología nórdica) la cual se puede observar en dos de estas obras, en la primera; de manera joven y teniendo una conversación con su padre y más adelante la artista la plasmó en edad adulta, recibiendo una ligera corriente de aire.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/