Antonio Villalobos dejó en ruinas a Cuernavaca

Antonio Villalobos dejó en ruinas a Cuernavaca

Like
95
0
jueves, 20 enero 2022
Noticias

En Cuernavaca, durante el último trimestre del gobierno de Antonio Villalobos Adán aumentó el porcentaje de la percepción de inseguridad, en cuya medición la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), incluye la opinión de la ciudadanía sobre los servicios públicos que recibe. 

De septiembre a diciembre de 2021, el porcentaje de la percepción aumentó más de 5 puntos, al pasar de 80.4 a 85.6%. 

Esta variación sirvió para que Cuernavaca, la única ciudad de Morelos que es considerada por la ENSU, fuera incluida entre las que registraron un aumento de la percepción de inseguridad entre sus habitantes, superior a la media nacional. 

De acuerdo con la encuesta, en el cuarto trimestre de 2021, el 65.8% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad, en especial si se es mujer. 

La ENSU ha incorporado diversas variables para determinar los motivos por los que la población se siente insegura y entre éstos están el temor al delito, la tendencia del delito, ser testigos de conductas delictivas o antisociales, cambiar de rutinas por miedo a ser víctima de delito, la percepción del desempeño de las policías preventivas, los conflictos y conductas antisociales, y el desempeño gubernamental. 

Sobre esta última variable, los principales problemas que los ciudadanos de 18 años y mayores observaron fueron los baches, la falta de alumbrado público, la delincuencia y los problemas en la distribución del agua potable, en ese orden, a los que Cuernavaca no escapó. 

En la evaluación general, en la que se preguntó a los ciudadanos si sus autoridades habían sido “muy o algo efectivas”, la administración de Villalobos Adán obtuvo una calificación de 14.3%, siendo de las más bajas de las ciudades evaluadas. 

Piedras Negras (64.2%), Apodaca (61.3%) y Ciudad del Carmen (55.1%), fueron las mejor evaluadas y Cuernavaca compartió rango con Naucalpan de Juárez (10.5%), Ciudad Obregón (12.8%) y Tonalá (13%).

kbautista

6182 publicaciones | 0 comentarios