Analizan multar en Cuernavaca a quien no utilice cubreboca

Analizan multar en Cuernavaca a quien no utilice cubreboca

Like
89
0
jueves, 20 enero 2022
Noticias

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, advirtió que analizan aplicar una sanción a quienes no usen cubrebocas en la vía pública.

Lo anterior, se analiza porque Cuernavaca es uno de los municipios con más casos de Coronavirus que se han registrado en las últimas semanas.

Dijo que el municipio tomará las decisiones para contrarrestar el alza de casos a través del Comité Municipal de Emergencias Sanitarias que está integrado por investigadores y autoridades municipales.

“Podría haber sanciones para quienes no utilicen el cubrebocas en la vía pública”, insistió el edil quien señaló que las acciones que se analizan son con la finalidad de recudir el número de personas en los espacios públicos, ese es el mejor método para prevenir contagios.

En entrevista, descartó que el municipio esté contemplando por el momento el cierre de negocios  y espacios públicos, por lo que, convocó a la sociedad a hacer acto de conciencia y evite asistir a lugares donde haya aglomeraciones.

Urióstegui Salgado reconoció que los casos en Cuernavaca, de COVID-19, se están incrementando.

“No tenemos una cifra exacta de los contagios pero el lunes que instalamos el Comité eran 16 mil casos”, expresó.

Informó que los expertos que integran el Comité Municipal de Emergencias Sanitarias están planeando acciones para reducir la movilidad en los espacios públicos, por lo que, consideró que esa medida es la mejor, para prevenir el alza de contagios.

Mencionó que el trabajo para contener el alza de coronavirus en la capital, es una tarea de todos; desde los empresarios a reducir la movilidad al interior de los negocios, como de la ciudadanía de respetar los lineamientos.

kbautista

6182 publicaciones | 0 comentarios